Compromiso integral con la sociedad


En FICARA hemos asumido un compromiso integral con la sociedad que inspira todas nuestras actuaciones y que constituye un valor esencial del que nos sentimos muy orgullosos.

Nuestro compromiso se extiende de manera transversal a lo largo de las áreas de medio ambiente, calidad y la responsabilidad social. Ésta última la entendemos no sólo en relación a nuestros trabajadores sino con toda la sociedad en su conjunto, lo que nos ha llevado a colaborar activamente con ONGs y proyectos solidarios.

FICARA entiende desde sus orígenes, como parte del Grupo INFICAL®, que el comportamiento ético empresarial constituye un requisito imprescindible para garantizar y salvaguardar el equilibrio entre los derechos de las partes interesadas y la sociedad en general, siendo indispensable para cumplir con los objetivos del propio Grupo.

Además, FICARA es una empresa con capital 100% español cuyos tributos e inversiones se realizan íntegramente en nuestro país, contribuyendo de ese modo al bienestar y la mejora de la sociedad española.

Mostramos a continuación nuestras políticas y declaraciones corporativas específicas para las mencionadas áreas de compomiso:


Certificaciones y premios


La implementación rigurosa de las políticas corporativas anteriormente descritas han sido reconocidas a través de la obtención de certificaciones y premios en las citadas materias:


Acciones contra el cambio climático


El compromiso claro con la calidad y la mejora del medio ambiente nos impulsa a esta nueva tarea, recién iniciada, de realizar el cálculo de la Huella de Carbono en nuestra empresa FICARA®. Una manera más de sumarnos y comenzar a asumir los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.


Acciones encaminadas a la mejora social


Nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a la búsqueda de actuaciones que nos permitan mejorar, en lo posible, la situación de diferentes grupos sociales desfavorecidos laboralmente, como por ejemplo los jóvenes. En ocasiones existen ayudas y subvenciones para las empresas que pueden beneficiar a ambas partes.

Recientemente hemos recibido una subvención del Programa “Contratación estable de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid” en su convocatoria 2020 a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.