Boletín ELEVANDO

El Grupo Infical reparte toneladas de plátanos de La Palma en solidaridad con la isla

Trabajadores del Grupo Infical reciben una bolsa con diez unidades de plátanos de La Palma.

Todo empezó gracias a un mensaje publicado en redes sociales al que se añadió el hashtag #TodosSomosLaPalma. A Antonio Tranche, Responsable de usados del Grupo Infical, una empresa con más de 50 años en el sector de las carretillas elevadoras y plataformas aéreas, se le ocurrió compartir con los usuarios de Facebook -que estaban publicando con el mismo hashtag– una idea para ayudar a los habitantes de la isla canaria que llevan semanas sufriendo los estragos de la erupción del volcán: comprar plátanos a una empresa local de La Palma para repartir en Madrid a diversas entidades sociales, así como entre los empleados y a algunos clientes.

“Ese post tuvo respuestas positivas, así que lo planteé en la empresa y gustó”, cuenta Tranche. “Gracias a los mensajes de los usuarios, empecé a conocer proveedores y, tras llamar a unas cuantas empresas, conseguí dar con Cupalma, una cooperativa de productores locales que vende plátanos a un frutero de Mercamadrid”, añade.

En poco tiempo, el equipo del Grupo Infical llegó a un acuerdo de compra de una tonelada de plátanos de La Palma y los repartió durante la semana del cuatro de octubre. Un furgón de Ficara y otro de Alcamar -ambas, empresas del Grupo Infical- recogieron los 1.000 kilos de plátanos en Mercamadrid para repartir a diferentes puntos de la zona sur y norte de la capital. Uno de las entidades del tercer sector a la que entregaron plátanos fue al Banco de Alimentos de Pinto, una organización creada durante la pandemia para ayudar a las familias más vulnerables de esta localidad madrileña. “Grupo Infical está en el polígono de Pinto y se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos 100 kilos. El día de reparto, que son los miércoles, tratamos de que las 300 familias a las que ayudamos con comida tuviesen plátanos de La Palma”, señala Susana Morales, la directora de este banco de alimentos.

A la izquierda, Jorge Olalla, director de Comunicación del Grupo Infical; en el centro, Antonia Soguero, Concejala de Mujer, Igualdad, Diversidad y Mayores del Ayuntamiento de Pinto; y, a la derecha, Antonio Trache, Responsable de usados del Grupo Infical.

Otras entidades sociales como la Parroquia de la Fundación Caldeiro, la Parraquia de Santa María Micaela y San Enrique, la Fundación Altius o la Obra Social Cachito de Cielo, también recibieron la visita de las furgonetas de Infical. Después fue el turno para los más de 80 trabajadores del grupo, que se encontraron como regalo una bolsa de papel con 10 unidades de plátanos de La Palma, así como para los clientes que durante esos días alquilaban alguna de sus carretillas y plataformas elevadoras. “ONG, clientes y empleados han recibido nuestra iniciativa con mucho agrado. De hecho, más de un cliente se ha sumado a la causa y ha comprado plátanos al mismo proveedor para realizar una acción parecida”, apunta Antonio Tranche.

“La iniciativa solidaria ha tenido bastante repercusión dentro de nuestro sector, pero también ha llegado hasta los medios”, comenta Gerardo Otero, Director comercial del Grupo Infical en referencia a la visita de periodistas de Telemadrid que se acercaron hasta las naves de Infical para contar la experiencia. Otero, que lleva 17 años trabajando en la compañía, subraya cómo el grupo lleva mucho tiempo implicado en diferentes acciones solidarias ya que forma parte de su ADN. Por ejemplo, desde que empezó la pandemia, han donado maquinaria y mano de obra a diversas ONG y entidades sociales para facilitar el trabajo de hacer llegar alimentos a quienes más lo han necesitado.

Tras el éxito del primer reparto, durante las semanas del 18 y 25 de octubre parte del equipo del Grupo Infical realizará otros dos repartos solidarios en los que distribuirá otra tonelada de plátanos de La Palma.

NUEVAS UNIDADES DE CARRETILLAS UNICARRIERS GLP DX25 ENTREGADAS POR FICARA®: UNA APUESTA POR EL AHORRO ECONOMICO, MAYOR EFICIENCIA Y RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE

Recientemente salieron de las instalaciones de FICARA® en Pinto, las últimas 7 unidades vendidas de carretillas elevadoras UNICARRIERS modelo DX25 a gas para su entrega a diferentes clientes.

Las ventajas del uso del AutoGas o GLP frente a otros combustibles como el diésel, son una opción más a tener en cuenta: reducido coste del combustible, mantenimiento más económico, mayor autonomía, tiempos de repostaje bajos, posibilidad de utilizar envase o suministro a granel…

Éste último suministro puede realizarse a través de las denominadas Unidades Autónomas de Suministro (SKID) que constan de un depósito y un aparato surtidor montado en la propia instalación del cliente por la compañía suministradora, lo que aporta gran comodidad y autonomía a la hora de repostar.

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con el equipo comercial de FICARA donde te asesoraremos sin compromiso.

CONTRATACIÓN ESTABLE DE JÓVENES DESDE FICARA®

Nuestro compromiso con la sociedad como compañía nos lleva a la búsqueda de actuaciones que nos permitan mejorar, en lo posible, la situación de diferentes grupos sociales desfavorecidos laboralmente, como es el caso de los jóvenes en la actualidad.

En ocasiones existen ayudas y subvenciones para las empresas que pueden beneficiar, sin duda, a ambas partes. En FICARA® hemos recibido recientemente una subvención del Programa “Contratación estable de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid” en su convocatoria 2020 a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

Una manera más de contribuir y aportar nuestro “grano de arena” por un futuro mejor para todos desde FICARA®.
Conoce más sobre nuestra política social corporativa en https://www.ficaracarretillas.com/politica-corporativa.php

FICARA® FIRMA UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA PRÁCTICAS EXTERNAS CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM)

Desde la firma del Convenio en febrero 2021, y durante los 4 años de vigencia del mismo, FICARA® gozará del título de Entidad Colaboradora en Prácticas Externas de la UAM.

La Universidad Autónoma de Madrid, en su afán de estrechar las relaciones entre la Universidad y las empresas e instituciones, facilita los contactos entre éstas y los universitarios mediante prácticas externas. Pretende así completar los conocimientos de los estudiantes de acuerdo con su específica vocación y favorecer que adquieran las competencias que los preparen para el ejercicio de su actividad profesional. Busca también facilitar su empleabilidad, además de responder con eficacia y garantías a las exigencias de la sociedad y de sus instituciones y empresas.

Ambas partes, UAM y FICARA®, participan en la formación de universitarios con objeto de contribuir a su formación integral, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo para un mejor desempeño de su trabajo profesional, favorecer el desarrollo de competencias en este ámbito, el emprendimiento y la empleabilidad del estudiante.

En la actualidad, y hasta la finalización del curso 2020-2021, contamos en FICARA® con la colaboración en prácticas de un estudiante de último curso de Administración y Dirección de Empresas. En su estancia va recorriendo los diferentes departamentos de la compañía para conseguir obtener una visión general de su funcionamiento, participando en la vida diaria de la misma. Esto permite al alumno complementar la parte más teórica de los estudios en curso con una visión real y práctica lo que, sin duda, enriquece su formación.

FICARA® AMPLÍA SUS INSTALACIONES CON UNA NUEVA NAVE EN PINTO

Tras el cambio de sede de la antigua empresa vecina de nuestras instalaciones de Pinto y después de múltiples conversaciones con los propietarios, por fin, a finales de marzo 2021 se pudo “tomar posesión” de la nueva nave, como ilustramos con la fotografía del acceso nada más pasar a ser propiedad de FICARA®.

Se trata de una nave en la misma calle, contigua a las dos existentes hasta ahora, que viene a sumar 500 m² más de instalaciones a la compañía. El edificio cuenta con una amplia superficie diáfana y varios despachos junto a un pequeño almacén, servicios y vestuarios, distribuidos en dos plantas Todos ellos se encuentran en buen estado de conservación, lo que ha evitado tener que acometer obras y mejoras para poder utilizarlos. Únicamente los despachos principales se han pintado y amueblado, lo que permite ampliar el espacio disponible para el departamento Comercial.

La nueva nave, denominada coloquialmente Nave 3, se destina principalmente a almacén de máquinas. Esto permite disponer de más espacio en el taller, donde normalmente la logística y la disposición de los equipos para poder trabajar sobre ellos implicaba tiempo y organización, sobre todo cuando llegaban los transportes con nuevas máquinas o cuando éstas debían salir hacia los clientes para su entrega.

Sin duda, este nuevo espacio constituye una importante ampliación de nuestras instalaciones que viene a facilitar y mejorar el trabajo que realizamos desde FICARA®.

RENOVADAS DE NUEVO LAS ISO 9001 Y 14001 Y EMAS EN ALCAMAR® Y FICARA® EN SU RESPECTIVAS AUDITORIAS

A pesar de todas las dificultades que nos ha deparado el año 2020 a nivel laboral y de funcionamiento de nuestras empresas, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVD-19, tanto ALCAMAR® como FICARA® han renovado recientemente sus sistemas de calidad basados en los requisitos de las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y Reglamento EMAS.

En el mes de mayo de 2020, en plena pandemia, se solicitaron los aplazamientos para la realización de las auditorias correspondientes justificados por la situación general que estábamos viviendo, concediéndose sendas prórrogas de 6 meses para dichas auditorias. Finalizado este nuevo plazo, se han realizado ambas auditorias por parte de Cámara Certifica, cumpliéndose de manera satisfactoria en el mes de noviembre 2020 en ALCAMAR® y en diciembre 2020 en FICARA®.

Desde la Dirección, el Departamento de Calidad y el resto de Departamentos de nuestras empresas en general, se impulsa día a día la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad Integrada y Reglamento EMAS.

La imagen de Calidad, así como el prestigio que han ido adquiriendo nuestras compañías por los estándares que se han fijado, son el reflejo del éxito del Sistema de Gestión de Calidad Integrada. Dicho Sistema finalmente se basa en la confianza depositada en nuestros servicios: las empresas con altos estándares de calidad y preocupadas y respetuosas con el medio ambiente cometen menos errores, reducen costes y tiempos intermedios de gestión y de actuación y son más productivas, favoreciendo a la larga a sus clientes que son, sin duda, el motor que nos impulsa a mejorar día a día.

Uso de cookies

La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos estadísticos sobre las visitas a esta web. Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

CONTINUAR - VER POLÍTICA DE COOKIES

ACEPTAR
Aviso de cookies