Boletín ELEVANDO

LOGISTICS 2017, FICARA con UNICARRIERS y ALCAMAR con COMBILIFT de nuevo en la Feria

La Feria LOGISTICS & DISTRIBUTION 2017, celebrada en las instalaciones de Feria de Madrid los días 15 y 16 de noviembre de 2017, contó con la participación de UNICARRIERS donde la marca mostró y presentó sus últimas novedades. Por un lado, la nueva Serie TX de carretillas contrapesadas con la exposición de una TX 16 y por otro, una transpaleta de conductor acompañante modelo MDW.

El stand de UNICARRIERS contó, en todo momento, con la presencia del equipo Comercial de FICARA, atendiendo a la gran cantidad de visitantes interesados en los nuevos modelos allí presentados. Pudieron mostrar de manera práctica las novedades de las maquinas, como la nueva extracción lateral de baterías de serie, la mayor visibilidad y ergonomía del habitáculo del conductor, la nueva dirección eléctrica con asistencia variable, el asidero trasero con claxon, la activación de luces de freno en caso de desaceleración y el nuevo freno de estacionamiento automático, entre otros, en la carretilla de 48 V. También el nuevo concepto de timón central para las transpaletas, como el que monta la nueva MDW.

ALCAMAR también participó activamente en la Feria con presencia comercial permanente en el stand de COMBILIFT marca líder en máquinas para cargas especiales.

LOGISTICS & DISTRIBUTION es la mayor feria profesional logística del sur de Europa y allí estuvieron FICARA y ALCAMAR, junto a 430 empresas expositoras y más de 11.600 profesionales asistentes en esta su séptima edición.

 

Curso de formación Nueva Generación TX de UNICARRIERS para el Departamento Comercial de FICARA y colaboradores

El pasado 29 de septiembre, en sesión de mañana y tarde se llevó a cabo un curso teórico práctico orientado al tema comercial. Asistieron al mismo el Departamento Comercial de FICARA y ALCAMAR al completo y varios colaboradores como Servicios Mecánicos Toledo y Madrileña de Mantenimiento Car. Fue impartido por nuestro compañero Jose Manuel Blanco. Previamente Jose Manuel asistió a una formación específica en las instalaciones de la fábrica de UNICARRERS en Noain (Navarra).

La primera parte se desarrolló en el aula de las instalaciones de FICARA, mediante una presentación que permitió conocer tanto los temas técnicos como las mejoras y peculiaridades de las carretillas contrapesadas de la nueva Serie TX de UNICARRIERS. Ya después de la comida y entre la zona de exposición de equipos y el taller se pudo conocer, manejar y conducir una nueva TX 20 por parte de todos los asistentes.

Podemos destacar de las nuevas TX:

  • Son las primeras carretillas contrapesadas que se definen con 3 letras ”E”:

– Menor consumo de ENERGÍA
– Mayor EFICIENCIA en la manipulación
– Excelente ERGONOMÍA que cualquier otra carretilla en su clase.

  • Su fabricación nacional.

Una actividad interesante para todos los asistentes por la puesta al día que supone el conocimiento de la nueva Serie TX, equipos que sin duda han venido a revolucionar el mercado.

Agradecemos desde aquí la disposición y la transmisión de conocimientos realizada por Jose Manuel Blanco a la hora de presentar las novedades y características de las nuevas TX a lo largo del desarrollo de esta amplia jornada de formación.

Formación actualización Curso Operador de Carretillas Elevadoras, para técnicos y comerciales ALCAMAR, BAESA y FICARA

A lo largo de dos semanas de noviembre 2017 y distribuidos en turnos de 2 jornadas por Curso se ha realizado una formación actualización de Operador Certificado de Carretillas Elevadoras por parte de todo el personal técnico y comercial de las empresas del Grupo INFICAL: FICARA, ALCAMAR y BAESA.

En total han superado con éxito el citado Curso de Operador de Carretillas Elevadoras 53 trabajadores distribuidos en cuatro categorías: 3 transportistas, 10 técnicos de taller, 31 técnicos de calle y 9 comerciales.

Los cursos, conformes a la norma UNE 58451.2016, han sido realizados en modalidad presencial, siendo impartidos por IFTEM Almacenática S.L. en las instalaciones que posee dicha empresa en Getafe (Madrid). La duración cada uno de ellos fue de 16 horas lectivas, distribuidas en 10 horas teóricas y 6 horas prácticas.

Estas jornadas son parte importante de la continua mejora y puesta al día formativa de los trabajadores del Grupo, lo que nos permite dar respuesta a las necesidades que los clientes nos demandan sobre sus diferentes equipos y maquinas. Todo ello avalado por nuestros sistemas de Calidad UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y EMAS que tenemos implantados.

Colaboración del Grupo INFICAL con la ONG Holystic Pro África en Etiopía

Después de intensos preparativos y la adquisición de diverso material deportivo relacionado con el mundo del Baloncesto por parte de FICARA y ALCAMAR, nuestro gerente Luis Sancha ha participado en un viaje a Etiopía donde Solidaridad y Baloncesto se dan la mano.

La expedición solidaria organizada por Holystic Pro África ha regresado de Etiopía, el pasado día 10 de diciembre, después de unas intensas jornadas en las que árbitros y entrenadores con un fuerte vínculo con la Liga Endesa han puesto sus conocimientos al servicio de todos los participantes.

Durante una semana ha permanecido en aquel país para llevar a cabo la formación deportiva de colegiados y entrenadores. En ella han participado árbitros y jugadores con presente y pasado en la Liga Endesa. Daniel Hierrezuelo, Mateo Ramos. Luis Manuel Sancha, Zan Tabak e Iñaki de Miguel, junto a Pablo Llanes, Rafael Llanes e Israel Cabrera, miembros de la ONG, llegaron a Addis Abeba el día 3 de diciembre, siendo recibidos por Eduardo Javier Romero Fernández-Miranda, representante de la Embajada Española, así como por el Ministro de Deportes y Juventud de Etiopía, Tesfaye Yigezu, y el Presidente del Comité Olímpico de Etiopía y de la “Ethiopian Basketball Federation”, Ashebir Woldegiorgis Gayo, mostrando todos ellos su apoyo hacia esta iniciativa y su interés por desarrollar otros proyectos en la zona.

Han sido jornadas intensas en las que todos los participantes han recibido clases teóricas y prácticas que les permitieran mejorar sus habilidades y conocimientos. Así, Hierrezuelo, Ramos y Sancha se encargaron de dirigir el “Clinic de Árbitros”, con 28 participantes que han podido conocer de la mano de grandes expertos todos aquellos aspectos necesarios para alcanzar un alto nivel arbitral.

Por su parte, De Miguel y Tabak participaron activamente tanto en las clases teóricas y prácticas de los árbitros, como en su propio Clinic, “Coaching for Coaches”, en el que formaron tanto a jugadores como a entrenadores en el perfeccionamiento de diferentes ejercicios con el fin de mejorar sus habilidades.

Para todos ellos, miembros de la expedición y participantes en los diferentes clinics, la experiencia ha resultado muy positiva, alcanzándose el compromiso de formar una escuela de baloncesto en Wukro. Ha sido el inicio de un proyecto que, por qué no, podría convertirse en la cuna de las futuras estrellas de la Selección de Etiopía.

 

Logo de Holystic Pro África

HOLYSTIC PRO ÁFRICA:
LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD SON NUESTRA RAZÓN DE SER

A ellos les ofrecemos Salud universal gratuita. ¡Realizando más de 1.200 tratamientos gratuitos al año en nuestra primera clínica! ¿Quieres aportar tu granito de arena? ¡Es fácil! Con poco se puede hacer mucho. No lo dudes y regala salud e ilusión.

Contacta con nosotros en www.holysticproafrica.org
Más información de este viaje solidario en www.acb.com, en www.clubdelarbitro.com, en www.cogeelrebote.com y en www.3puntosporafrica.com

Nuevas Charlas Informativas Grupo INFICAL otoño 2017

Este otoño se ha continuado con las charlas informativas de interés social promovidas desde la Dirección del Grupo para los trabajadores de ambas empresas dentro del denominado Ciclo de Charlas Grupo INFICAL. En esta ocasión el tema tratado ha sido la Historia de los Símbolos de España, estando próxima la celebración del 175 aniversario de nuestra bandera.

Charlas Historia de los Símbolos de España

Los pasados 20 y 28 de noviembre, en ALCAMAR y en FICARA respectivamente, contamos con la presencia como ponente de Jesús Dolado Esteban, presidente de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar. Tras el visionado de un pequeño video a modo de repaso por la historia de los símbolos de España, como son el escudo y la bandera, tuvo lugar una amena charla sobre su evolución con múltiples curiosidades y anécdotas en torno a ellos.

Desde luego mucha información, desconocida para la mayoría, de cómo han ido cambiando tanto el escudo como la bandera de España en los distintos periodos históricos. Quedó claro que, en cada época, los que ostentaban el poder querían dejar siempre bien reflejado quien lo tenía, y lo hacían incluyendo sus colores, sus símbolos, etc… Una verdadera clase de vexilología que es, según la RAE, la disciplina que estudia las banderas, pendones y estandartes. Tema éste de las banderas muy de actualidad y en ocasiones falto de cierto rigor histórico como nos comentaron.

Para poder celebrar estas Charlas Informativas se utilizó en ALCAMAR la zona multifuncional de la Nave 4 en la calle Calvario de Ajalvir acondicionada con un “cañón” calefactor dadas las bajas temperaturas de la época que aguantaron los casi 30 asistentes. En FICARA se realizó en el aula de formación con 20 trabajadores en condiciones térmicas más favorables.

Una versión del video que nos presentó Jesús Dolado podéis encontrarla en www.youtube.com/watch?v=BSXC2ux7ukE&t=7s

De puertas adentro…

Nueva imagen ALCAMAR en nuestras plataformas y brazos articulados de alquiler

Recientemente se han preparado nuevos adhesivos con el logotipo y teléfono de ALCAMAR para la identificación de las plataformas y brazos articulados de alquiler, de manera que sean más visibles en cualquier situación, plegadas y estacionadas o bien más o menos extendidas y trabajando.

Esperamos que nos mandéis fotos a la redacción de ELEVANDO Boletín Digital cuando las descubráis por ahí trabajando, que luego no tenemos más fotos de nuestras maquinas que cuando están en el taller…

 

Y tú, ¿vives muy lejos? Recorridos de los trabajadores de FICARA al trabajo

Hace poco hablamos de cuando entramos a formar parte de una compañía y empezamos a conocer a nuestros nuevos compañeros de trabajo solemos preguntar el tiempo que cada uno lleva en ella. Otra pregunta suele ser si vives más o menos lejos de las instalaciones de la empresa. Con los más de 70 trabajadores ya en plantilla en el Grupo INFICAL, analizamos algunos datos sobre el desplazamiento hacia o desde el lugar de trabajo a nuestros domicilios, recorridos que los técnicos llaman “in itinere” o “en el camino”.

Encontramos que los más “alejados”, contando con los denominados “satélites” que están en otras provincias la distancia a sus “bases” y no la sede de FICARA, superan los 40 km de distancia e incluso hay algún caso que sobrepasa los 42 km entre su casa y su base o puesto de trabajo. Otros, los más afortunados, no pasan de 3 km, con lo que eso supone de ahorro de tiempo y combustible, ya sea este último por cuenta del trabajador o por parte de la empresa.

Fijándonos en dichas distancias, hemos obtenido las medias por Departamento con la siguiente distribución:

  • Técnicos de calle: 20 km
  • Postventa: 22 km
  • Administración: 17 km
  • Comercial: 28 km
  • Dirección: 26 Km

Gráficamente, y por Departamentos, aparecen estas representaciones:

En el próximo Boletín Digital ELEVANDO veremos los datos y gráficos correspondientes a ALCAMAR.

Más noticias…

Desde el número anterior de nuestro Boletín hemos tenido la noticia del nacimiento de Oscar Mauricio el 6 de noviembre, hijo de Hugo Mauricio Loya, Técnico de Taller de ALCAMAR, lo que aprovechamos para felicitar a los nuevos “papás”. Igualmente, en este periodo tenemos que lamentar el fallecimiento, el pasado 1 de diciembre, de la suegra de nuestro compañero Juan Melero, Técnico de Calle del Departamento de Postventa de ALCAMAR y el día 6 de diciembre el fallecimiento del suegro de nuestra compañera Merche Gonzalez del Departamento de Contabilidad de ALCAMAR. Descansen en Paz.

Uso de cookies

La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos estadísticos sobre las visitas a esta web. Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

CONTINUAR - VER POLÍTICA DE COOKIES

ACEPTAR
Aviso de cookies