Boletín ELEVANDO

FICARA hace entrega de 8 máquinas nuevas UNICARRIERS a PALLETWAYS IBERIA en Alcalá de Henares

El pasado 19 de marzo 2018 FICARA hizo entrega a PALLETWAYS IBERIA de una flota de 8 máquinas del modelo DX25 de GLP de UNICARRIERS en las instalaciones de Alcalá de Henares. El acto contó con la presencia de José Hernandez, Director de Operaciones de PALLETWAYS, Gerardo Otero Director Comercial de FICARA, Jose Manuel Blanco Delegado Comercial de FICARA y Mariano Saz Coordinador de Postventa del Grupo INFICAL (ALCAMAR y FICARA).

PALLETWAYS IBERIA, compañía ibérica perteneciente al grupo europeo PALLETWAYS, está especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, y se ha consolidado como el líder en su sector tanto a nivel peninsular, como europeo. Cuenta con una amplia cobertura geográfica que cubre todo el territorio peninsular e islas, a través de sus más de 65 miembros. Dispone, además, de tres centros de operaciones ubicados en Madrid, Zaragoza y Jaén. Por su parte, el Hub de Madrid, se encuentra en la localidad de Alcalá de Henares y es la sede central de la compañía en la península ibérica donde operan las nuevas DX25 de UNICARRIERS. Estos equipos, dotados de una tecnología líder mundial de motores GLP, aseguran un consumo de combustible mínimo y unos bajos niveles de emisiones sin comprometer el rendimiento del motor lo que los hacen más eficientes y ecológicos.

A día de hoy PALLETWAYS IBERIA mueve más de 4.000 pallets diarios, muchos de ellos con las nuevas DX25 de UNICARRIERS, sin duda una cifra que confirma el buen hacer y el compromiso adquirido con sus clientes y su confianza lograda a lo largo de los doce años que lleva operando en la península ibérica.

Grupo INFICAL participa en los Premios al Impulso del Empleo Juvenil

Dentro de las convocatorias recibidas por el Grupo Infical relativas a diferentes acciones que se realizan en el seno de las empresas resultó interesante y se decidió participar en la segunda edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil. Convocada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Mahou San Miguel se presentaron dos proyectos, uno como ALCAMAR y otro como FICARA.

En el primer caso, el proyecto de ALCAMAR presentaba la búsqueda y el proceso de contratación de un joven como aprendiz a través del Convenio de Colaboración Entidad-Empresa para jóvenes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con la entidad Opción 3, Soc. Coop. y la Dirección General de Familia e Infancia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, contratándose finalmente en 2017 a una persona. El Convenio Entidad-Empresa, lleva a cabo el desarrollo de un Programa Formativo Vocacional dirigido a los/las jóvenes participantes de los diferentes programas de Atención Social que gestiona la Entidad Opción 3 para la Comunidad de Madrid como el Programa JUNCO.

En el caso de FICARA se presentó otro caso similar y realizado con anterioridad en 2016, que contaba con la colaboración de la misma empresa Opción 3 y la participación en el Programa de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que dio como resultado la contratación de otro joven.

La intención del Grupo INFICAL con la participación en esta Convocatoria ha sido mostrar la posibilidad de utilizar las herramientas existentes dentro de diferentes Programas Sociales en marcha como una opción válida para ofrecer a los jóvenes una experiencia formativo-vocacional en la empresa que le permita incrementar las competencias sociales y laborales, le acerque al mercado de trabajo y mejore la percepción y conocimiento del entorno laboral. Se motiva así al joven para trabajar actitudes y competencias personales, partiendo de la experiencia real del aprendizaje en la propia empresa, y ayuda a que defina su proyecto profesional estableciendo con los educadores una estrategia para lograrlo.

En la entrega de Premios, celebrada en las instalaciones de la Fundación Mahou San Miguel en Madrid, pudimos comprobar la alta participación de empresas, con un total de 62 proyectos presentados en sus cuatro categorías. Todos ellos enfocados a crear oportunidades laborales destinadas a los jóvenes y en especial a jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables.

Aunque no fuimos galardonados con ninguno de los Premios, el solo hecho de haber puesto en marcha estas acciones, y que hayan funcionado, ya nos hace sentirnos ganadores al contribuir con estas iniciativas de nuestras empresas a la creación real de empleo juvenil. Animamos desde aquí a otras empresas a participar en Programas de este tipo que tienen, sin duda, un gran valor social añadido.

Nueva imagen de los furgones taller de FICARA

Con la reciente llegada de un nuevo furgón a la flota de talleres móviles de FICARA se ha comenzado con la renovación de la imagen de estos vehículos. Se utiliza para ello la imagen corporativa y manchas de color “verde FICARA” frente a partes blancas. Destacan las imágenes fotográficas, en ambos laterales y parte trasera, de diferentes modelos de máquinas de la marca UNICARRIERS, de la que FICARA es distribuidor en la Comunidad de Madrid y Toledo.

El método elegido para la rotulación ha sido un vinilado integral impreso de los vehículos, unificando así el color blanco de todos ellos aun siendo éstos de diferentes marcas, modelos y colores. Así se conseguirá una uniformidad de la flota según se vayan realizando los trabajos de rotulación, ya que en la actualidad hay furgones con anteriores imágenes corporativas de la compañía.

Estas tareas de renovación de imagen suponen un importante trabajo de organización interna al tener que realizarse escalonadamente y sin interferir en el normal funcionamiento de nuestros técnicos de calle con sus talleres móviles. Se compaginan un primer trabajo de limpieza exterior, seguido de un repaso de chapa y pintura que permiten realizar finalmente el vinilado del vehículo con una preparación de toda la superficie, desmontando y montando las partes necesarias para la correcta aplicación de las gráficas. Así se conseguirá, una vez acabado todo el proceso, dar finalmente la renovada imagen a los vehículos que son sin duda un escaparate más de la empresa y los productos y servicios que comercializa.

Está previsto tener la totalidad de los vehículos con la nueva decoración para finales de verano, realizándose la tirada y aplicación de los vinilos impresos con la colaboración de la empresa BADABAN Rótulos Impresión y Decoración S.L.

FICARA nombrado Distribuidor Oficial TENNANT

Recientemente se ha alcanzado un acuerdo comercial con la prestigiosa marca de máquinas barredoras y fregadoras TENNANT por el que FICARA ya es Distribuidor Oficial para Madrid y Toledo. Por este motivo el 6 de abril el Departamento Comercial al completo realizó un curso de formación en las instalaciones de dicha marca en Alcobendas (Madrid). Allí tuvieron ocasión de conocer de primera mano los diferentes modelos de la marca y sus características técnicas.

Queremos agradecer desde aquí las explicaciones y transmisión de conocimientos realizada por David Pomar, Gerente de Distribución para Iberia, y Francisco Candelario, Delegado Zona Centro de TENNANT, a lo largo del desarrollo de estas jornadas de formación con nuestro equipo comercial.

TENNANT es el primer fabricante mundial de este tipo de maquinaria y cuenta con el mayor número de patentes del mercado. Con su amplia gama de productos de alta calidad, TENNANT cubre un amplio abanico de aplicaciones con el que nuestros clientes conseguirán soluciones de limpieza únicas. Podrán reducir sus costes de limpieza y gestionar su presupuesto, mejorar su productividad, rendimiento y fiabilidad, su entorno y la seguridad con tecnologías innovadoras que reducen el impacto ambiental.

El Teniente General jefe del Mando de Operaciones en FICARA con las Charlas Informativas Grupo INFICAL primavera 2018

Esta primavera se ha continuado con las charlas informativas de interés social promovidas desde la Dirección del Grupo para los trabajadores de ambas empresas dentro del denominado Ciclo de Charlas Grupo INFICAL. En esta ocasión el tema tratado ha sido El Mando de Operaciones y las Operaciones de las Fuerzas Armadas Españolas.

Charlas El Mando de Operaciones y las Operaciones de las Fuerzas Armadas Españolas

Los pasados 17 y 18 de abril, en FICARA y en ALCAMAR respectivamente, contamos con la presencia como ponentes del Teniente General Fernando López del Pozo, Comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa en FICARA y del Teniente Coronel Manuel Gómez Reyes, Especialista en Conducción y Seguimiento de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa en ALCAMAR. Tras el visionado de un pequeño video a modo de presentación de las distintas unidades y operaciones en marcha en la actualidad, tuvo lugar una explicación sobre dichas operaciones en las que se presentaba su ubicación, el número de personas desplazadas y sus funciones sobre el terreno tanto en el extranjero como en España, con diversas curiosidades y anécdotas en torno a ellos.

Ambos ponentes nos presentaron mucha información, desconocida para la mayoría, de cómo España ha participado, participa y participará activamente en numerosos lugares del mundo en misiones con cometidos de lo más variado, con explicaciones tanto a nivel de la preparación y planeamiento como de experiencias propias en este tipo de acciones. Así pudimos ver desde ejemplos de misiones con muy pocas personas implicadas, pero con funciones de gran importancia, como la mediación en la negociación entre el gobierno de Colombia y las FARC, a otras con múltiples medios como barcos de la Armada y mucho personal en acciones como la Operación ATALANTA en Somalia, en la lucha contra la piratería en las aguas el océano Indico. Quedaron explicadas también las relaciones con los diferentes organismos a los que pertenece España y a través de los que participa en este tipo de misiones como son Naciones Unidas, OTAN, la Unión Europea y como con algunos países colabora directamente, como es el caso de Francia.

Para poder celebrar estas Charlas Informativas se utilizó en ALCAMAR la zona multifuncional de la Nave 4 en la calle Calvario de Ajalvir con más de 30 asistentes. En FICARA se realizó en el aula de formación con 32 personas entre trabajadores y algunos asistentes invitados por la dirección.

De puertas adentro…

Formación sobre COMBILIFT para el equipo comercial Grupo INFICAL

El pasado 5 de abril tuvo lugar una jornada de formación sobre las máquinas de la marca COMBILIFT en las instalaciones de FICARA. A la misma asistieron el equipo comercial al completo, contando con la presencia de José Maria López, Jefe de Producto de COMBILIFT Iberia S.L. al que agradecemos desde aquí sus explicaciones técnicas y su disposición a resolver dudas sobre este tipo de máquinas especiales.

Nuevo “cinturón naranja” en las máquinas contrapesadas de UNICARRIERS

Aunque parezca no es una noticia deportiva. No es que las máquinas contrapesadas hayan conseguido la categoría de “cinturón naranja” haciendo artes marciales…

Nos informan desde UNICARRIERS que a partir de abril 2018 el cinturón de seguridad en los asientos de toda la gama de máquinas contrapesadas fabricadas en la planta de Noain van a ser de color naranja. El primero de los 7 valores de UniCarriers es “Safety first”, es decir, la seguridad lo primero. El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes de los sistemas pasivos de seguridad en una carretilla elevadora, pero es totalmente inútil si el carretillero no lo usa.

El cinturón naranja es de gran visibilidad y facilita el control del uso del cinturón de seguridad en los carretilleros. Cada día es más demandado por los clientes preocupados por la seguridad de sus trabajadores. Por eso UniCarriers ha decidido incluirlo en las máquinas base de toda la gama de producto contrapesado sin costes adicionales. Pronto veremos circular las carretillas con estos llamativos cinturones, ¡todo sea por la seguridad!

Nueva imagen en las fachadas de ALCAMAR y FICARA

Recientemente se han instalado en las fachadas principales de ambas empresas unos mástiles con la bandera de España que, como podéis comprobar, no paran de ondear con el viento tan cambiante que tenemos esta primavera y en la que, climatológicamente hablando, no hay dos días seguidos iguales.

 

Más noticias…

Desde el número anterior de nuestro Boletín hemos tenido la noticia del fallecimiento, el pasado 15 de marzo, del suegro de nuestro compañero Antonio Tranche, Comercial de Máquinas Usadas de ALCAMAR. Descanse en Paz.

Por otra parte, queremos felicitar a José Antonio Sánchez, Técnico de Calle de FICARA, y a su mujer por el nacimiento de su hija Julia el pasado 28 de marzo. ¡Enhorabuena a los dos y a la hermana de Julia!

Aprovechamos también y felicitamos, desde aquí, a Hicham Saidi, Técnico de Calle del Departamento de Postventa de FICARA, que el pasado 30 de abril celebró su boda en Tánger (Marruecos). ¡Enhorabuena a la nueva pareja!

Uso de cookies

La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos estadísticos sobre las visitas a esta web. Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

CONTINUAR - VER POLÍTICA DE COOKIES

ACEPTAR
Aviso de cookies