Prácticas de Formación Profesional en FICARA®

A través del Convenio de Colaboración firmado entre FICARA® y el IES Humanejos de Parla y la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, durante los meses de mayo y junio 2022 hemos contado con la presencia en nuestras instalaciones de un alumno que ha realizado la fase de Prácticas en el entorno real de la empresa, dentro de la Formación Profesional de Técnico en Electromecánica, con nosotros.

Como el propio alumno nos comentaba, tras un inicio “algo duro” por la mayor duración de la jornada en el taller que en el instituto y tras un periodo de adaptación a los diferentes trabajos desarrollados y a los nuevos compañeros, pronto nos pareció a todos que llevaba aquí “toda la vida”.

Sin duda, la experiencia de los mecánicos de FICARA que le han mentorizado, y con los que ha podido compartir este tiempo de prácticas “reales” sobre las diferentes máquinas y trabajos del taller, ha sido esencial a la hora de enseñar e instruir a este alumno de Formación Profesional.

Comentaba al finalizar sus días con nosotros que había aprendido mucho, no solo de mecánica y electromecánica sino también al conocer la complejidad y variedad de tareas que se realizan en una empresa y que normalmente pasan desapercibidas.

Desde las cargas y descargas de máquinas en los transportes, la organización de las diferentes tareas, el almacenaje, la reparación de averías, los distintos mantenimientos según la tipología de las máquinas, el montaje de recambios, las reparaciones y revisiones de todo tipo, la limpieza y el reacondicionamiento de carretillas… Vamos, que no ha tenido tiempo de aburrirse.

Como final de las prácticas, desde la dirección de FICARA, se hizo entrega al alumno de diferentes obsequios de merchandising y del esperado «polo corporativo», con los colores y logotipos de la empresa, que se llevó puesto al marcharse, como uno más del equipo FICARA.

Últimas publicaciones
Categorías

Publicaciones relacionadas

Gama ESSENTIAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Descubre la nueva gama ESSENTiAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Ficara, distribuidor oficial de Mitsubishi Forklift Trucks, se complace en anunciar el lanzamiento de la gama ESSENTiAL, una nueva línea de carretillas elevadoras eléctricas diseñada para ofrecer una solución rentable y eficiente para aplicaciones ligeras y poco exigentes. ESSENTiAL no pretende competir con la gama insignia de Mitsubishi Forklift Trucks, sino convertirse en una extensión

Seguir leyendo >>

Visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona

El pasado jueves 21 de marzo, nuestro equipo comercial tuvo el placer de realizar una visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona. Esta experiencia les brindó la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, así como de participar en una completa formación sobre los nuevos productos de la marca. La jornada

Seguir leyendo >>
Edia XL

EDiA XL: Carretilla eléctrica galardonada por su innovación y sostenibilidad

Mitsubishi Forklift Trucks continúa marcando la pauta en la industria de la manipulación de materiales con su galardonada carretilla eléctrica EDiA XL. Este innovador modelo ha sido reconocido por su rendimiento excepcional, diseño vanguardista y compromiso con la sostenibilidad, recibiendo los prestigiosos premios: Red Dot 2023 al mejor diseño y, Archie 2022 al mejor producto

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido