RSC Grupo INFICAL

RSC GRUPO INFICAL

Desde el Grupo INFICAL® se vienen realizando desde hace mucho tiempo diferentes acciones que podemos enmarcar en la conocida como RSC, Responsabilidad Social Corporativa. Desde este número del Boletín Digital ELEVANDO vamos a poner al día nuestras acciones en este campo para que no solo se realicen, a veces de manera muy discreta, pero sin duda efectiva, si no que las tenemos que dar a conocer tanto externamente a nuestros clientes, proveedores y colaboradores, como internamente a nuestro propio personal.

Comenzamos presentando esta vez la estrecha colaboración con la ONG HOLYSTIC PROÁFRICA y también la colaboración con dos entidades que se dedican a ayudar a los más necesitados distribuyendo alimentos en dos puntos de Madrid.

ONG HOLYSTIC PROÁFRICA

Desde hace más de dos años el Grupo INFICAL® colabora con esta ONG que como ellos mismos definen “Los niños con capacidades especiales son nuestra razón de ser, para ellos dedicamos todos nuestros recursos en tres grandes áreas de trabajo, Salud, Formación y Deporte”. Realizan estas labores en el norte de Etiopía, en la región de Wukro, donde comenzaron con la apertura y mantenimiento de una clínica de fisioterapia pediátrica en un Hospital y donde no han dejado de aumentar sus acciones. Todo ello iniciado por el empeño y trabajo de Pablo Llanes, su fundador.

Se realizan varios viajes al año a la zona con diferentes objetivos. Nuestro director Luis Sancha ha participado activamente en varios de estos viajes a Etiopía, como el realizado en agosto de 2019, en el que participó también Francisco Dominguez de ARQYMAR como técnico y director de obra, cuando comprometidos desde la ONG con la construcción de una cancha de baloncesto, hubo que ir a revisar el estado de las obras y la planificación futura de las mismas para conseguir tenerla disponible cuanto antes para su uso por la Escuela de Baloncesto de Wukro, creada, puesta en marcha y tutelada por la propia ONG. 

Diferentes personas relacionadas con el mundo del baloncesto en España, desde jugadores, entrenadores, árbitros, exárbitros… hacen posible el funcionamiento de la Escuela, realizando cursos de entrenadores y preparadores para personal local en distintos viajes. Ellos son los que finalmente llevan a cabo día a día, y sobre el terreno, el trabajo con los niños y jóvenes de Wukro. Cuentan ya con mas de 150 niños y niñas en esta Escuela. Además del baloncesto, han creado una Escuela de tenis con cerca de 40 niños y niñas de diferentes edades. 

En el puente de diciembre de 2019 se ha realizado una Ruta solidaria “Pedales por África”, de casi 200 km durante 3 días, en la región de Tigray al norte de Etiopía, donde participó el exciclista profesional Perico Delgado junto a otros deportistas españoles y 15 ciclistas etíopes. En esta ocasión las bicicletas llevadas para la prueba se quedaron allí para ser utilizadas como medio de transporte por gente local.

Para conocer mas sobre la ONG HOLYSTIC PROÁFRICA puedes visitar sus activas redes sociales y su web https://holysticproafrica.org/, donde puedes conocer las actividades y eventos que se llevan a cabo en España para colaborar con la ONG, desde retos deportivos solidarios, marchas ciclistas, cenas solidarias, partidos benéficos… y mucha más información sobre sus diferentes proyectos. Disponen también de una news letter periódica, JUNTOS SOMOS +, a la que es posible suscribirse para tener información actualizada de todo ello.

CACHITO DE CIELO Y PARROQUIA SAN JUAN DE DIOS

Continuando con la ya tradicional contribución de ALCAMAR® y FICARA® con la logística de la recogida y distribución de alimentos a través del Banco de Alimentos de Madrid, este pasado año 2019 además hemos colaborado desde nuestras empresas con dos entidades que dedican gran parte de sus medios y esfuerzos en ayudar a los más necesitados a través de la entrega de comida.

La primera se trata de la OBRA SOCIAL CACHITO DE CIELO, un comedor social de las Religiosas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que cada día ofrece en Madrid más de 300 desayunos a personas sin recursos. Desde ALCAMAR® se ha donado una transpaleta eléctrica reacondicionada, incluidas las labores de mantenimiento, revisión y reparación a coste 0 €, para que puedan realizar más rápida y fácilmente la descarga y traslado a su almacén de las mercancías que les llega desde el Banco de Alimentos y otras entidades para su comedor. 

Al hacer la entrega de la transpaleta en sus instalaciones de la calle Monte Esquinza, las Hermanas nos comentaron muy alegres: “Esta transpaleta tan bonita nos va a ser de gran ayuda en nuestro trabajo ¡Muchas gracias ALCAMAR®!”

Recientemente hemos donado, esta vez a través de FICARA®, una transpaleta manual MB nueva a la PARROQUIA SAN JUAN DE DIOS de Villa de Vallecas en Madrid. Inicialmente iba a ser una eléctrica reacondicionada, pero dadas las medidas del almacén y, sobre todo, de las puertas del mismo hubo que optar por la manual. 

Desde esta Parroquia el padre Gonzalo trabaja junto a un grupo de cerca de 100 voluntarios y voluntarias, formado por gente de la propia parroquia, de empresas y colegios y todo el equipo de Cáritas parroquial. Este último es el encargado de la organización y gestión de la entrega. 

Entre todos transforman en tiempo récord un espacio parroquial que habitualmente funciona como aula de apoyo escolar y para diferentes talleres y actividades, en un verdadero almacén logístico. Allí se clasifican, ordenan y preparan diferentes alimentos que llegan del Banco de Alimentos y otros proveedores. El reparto se organiza y prepara una vez al mes un martes por la tarde y el reparto a la gente necesitada del barrio se realiza el miércoles por la mañana, entregándose en cada uno de estos miércoles de reparto un total de 30.000 kg de alimentos de media.

Podéis ver en las fotos como nada más llegar a la Parroquia a la transpaleta le tocó trabajar y mucho, moviendo múltiples palets desde el camión de reparto al almacén y luego organizándolos dentro del mismo según los tipos de productos. Palets repletos de galletas, legumbres, leche, macarrones, azúcar, aceite, conservas, carne, verdura, fruta… y un sinfín de mercancías más se movían para preparar los carros que luego son entregadas a las familias más necesitadas. 

Cada carro de la compra tiene de media unos 30 productos, entre perecederos y no perecederos. Con la entrega de esta transpaleta esperamos haber contribuido a que las tareas de preparación de todo este material sean un poco más fácil y rápido a partir de ahora. La causa lo merece.

AAPS (ASOCIACION DE APOYO AL PUEBLO SIRIO)

Recibimos desde la ONG AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) una carta de agradecimiento por la colaboración de nuestra empresa ALCAMAR® por la cesión de una carretilla contrapesada a coste O € desde hace más de 3 años. Esta contribución permite a la Asociación facilitar a sus voluntarios los trabajos de carga de contenedores de ayuda humanitaria, que realizan en unas instalaciones de Arganda, con destino a los desplazados por la guerra en Siria. 

Junto con la carta enviaron una fotografía que adjuntamos. Como comentan en su carta ojalá veamos pronto juntos resuelto el conflicto que, desgraciadamente, asola ese país.

Últimas publicaciones
Categorías

Publicaciones relacionadas

Carretilla reacondicionada

Reacondicionamiento “personalizado” de carretillas elevadoras

Las máquinas de ocasión, o de segunda mano, son una opción más que nos permite disponer de un equipo más económico para los trabajos de movimientos de cargas frente a la compra de una máquina nueva. Dependiendo de las tareas a desarrollar y según la actividad de nuestra empresa, una carretilla elevadora reacondicionada puede cumplir

Seguir leyendo >>
Gama ESSENTIAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Descubre la nueva gama ESSENTiAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Ficara, distribuidor oficial de Mitsubishi Forklift Trucks, se complace en anunciar el lanzamiento de la gama ESSENTiAL, una nueva línea de carretillas elevadoras eléctricas diseñada para ofrecer una solución rentable y eficiente para aplicaciones ligeras y poco exigentes. ESSENTiAL no pretende competir con la gama insignia de Mitsubishi Forklift Trucks, sino convertirse en una extensión

Seguir leyendo >>

Visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona

El pasado jueves 21 de marzo, nuestro equipo comercial tuvo el placer de realizar una visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona. Esta experiencia les brindó la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, así como de participar en una completa formación sobre los nuevos productos de la marca. La jornada

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido