DE PUERTAS ADENTRO

¿CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 Y DON QUIJOTE DE LA MANCHA EN EL MÓVIL?

A lo largo del año 2019 se han ido incorporando semanalmente artículos de la Constitución Española de 1978 y capítulos de la obra Don Quijote de la Mancha, a un apartado denominado “Lecturas” creado en nuestra aplicación para móvil Portal del Empleado.

Para ello, se dividió tanto el texto de la Constitución como el del Quijote en bloques de 4 artículos y de 3 capítulos respectivamente, haciéndolos coincidir aproximadamente con las semanas del año. Así, desde finales de 2019, disponemos de ambas obras completas en nuestro móvil.

La idea partió de la dirección para “celebrar”, por un lado, el reciente 40 Aniversario de la Constitución Española (1978 -2018) y por otro tener a mano la universal obra de Miguel de Cervantes, cuyo IV Centenario de su muerte se celebró ya en 2016.

Ya veremos que ocurre cuando, desde el departamento de RRHH, nos hagan el examen sobre ambas lecturas para poder solicitar los días de vacaciones…

IRON MAN KONA HAWAII OCTUBRE 2019

El pasado mes de octubre nuestro colaborador y compañero Ferran Garrocho, de NISSAT Forklift de Barcelona, participó en el IRONMAN de Kona en Hawai, la prueba más famosa del mundo de Triatlón de larga distancia, consiguiendo finalizar la prueba o siendo “oficial finisher” como se dice en el argot de este duro deporte. 

El IRONMAN de Hawai es la cuna del triatlón, y está considerado como el más duro y exigente del mundo por las condiciones climatologías adversas. Consiste en completar 3,8 km nadando en aguas abierta en el océano Pacifico, 180 km de bicicleta por la carretera Queen K, con vientos racheados de intensad alta, y una maratón con sus 42,195 km con temperaturas sofocantes y humedades del 90%.

En el llamado tritraje, ropa utilizada durante la prueba, Ferrán lucía los logos de ALCAMAR® y FICARA® en la espalda junto al de su empresa. Sus sensaciones a lo largo de la prueba no fueron muy buenas según nos contó, pero finalmente las fue superando y, tras más de 11 horas sin parar, cruzó la meta. ¡Enhorabuena Ferrán de parte de todos los que componemos el Grupo INFICAL®!

Esta es su reseña que nos llegó tras la prueba:

“Desafortunadamente para mi es el día que más he sufrido en mi vida. El día empezaba bien, nadando bastante delante del grupo de cabeza, buena natación, reservando y sin gastar mucho. 

Subo a la bici y muy buenas sensaciones. Llego aprox. hasta el km 80/90 con 37,8 Km/h de media sin sensación de gastar mucho, pero ahí empiezan los problemas. Comienzo a tener dolor de barriga y se me gira el estómago, no me entra nada, cada vez que lo intento el dolor me anula, empiezo a bajar el ritmo con la esperanza de gastar menos y que sea transitorio, pero no cambia. 

Cada vez que intento comer el dolor es agudo, cuando no como el dolor es fuerte, pero puedo seguir. Al final me quedo sin energía y casi no llego a la T2 (transición 2). Cuando lo hago desfallezco, no soy capaz de levantarme del banco donde se supone que me tengo que cambiar. Afortunadamente, los voluntarios me cubren con toallas heladas y el shock me despierta.
Como puedo empiezo a andar, más o menos hasta el km 3 – 4, ahí he recuperado un poco en espíritu y puedo pensar, decido estabilizar pulso bajo y empezar a trotar controlando no pasar de 65% de frecuencia para intentar acabar tirando de grasas, y así lo he hecho, andando en las subidas y trotando en los llanos y la bajada, sufriendo lo que no está en los escritos, para poder ser “finisher” aquí. Principalmente lo he hecho por mis hijos, que sé que están mirando el “tracker” y por todos vosotros, pues sabía que desde allí me estabais siguiendo y dando ánimos. Cada vez que pasaba por encima de una baliza, es como si os hubiera enviado un WhatsApp, estoy vivo y sigo. A la entrada en meta me he desmayado y he necesitado servicios médicos, al final “finisher” y ambulancia.

Quiero agradecer a tod@s y cada un@ de los que habéis estado ahí, siguiendo el evento y sufriendo, ya que era evidente que algo no iba bien. ¡Muchas gracias de corazón! ¡Ya os explicaré con más detalle a mi vuelta! Ferrán”

BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS

Desde nuestro número anterior hemos tenido noticia del nacimiento de Andrea, hija de Fernando Herrero, Técnico de calle del Departamento Postventa ALCAMAR®, el pasado 6 de octubre, y de Darin, hija de Hicham Saidi, Técnico de calle del Departamento de Postventa de FICARA®, el pasado18 de octubre. También en plenas Navidades, el 27 de diciembre, nació Mateo hijo de Felipe Vico uno de los transportistas de ALCAMAR®. ¡Muchas felicidades a los padres y madres de los tres pequeños!

También supimos del fallecimiento del suegro de Miguel Ángel Sánchez, Jefe de Taller de FICARA®, el 6 de octubre, y de la madre de José Luis Majado, Técnico de calle de FICARA® el pasado 21 de enero, descansen en paz. Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a Miguel Ángel y a su esposa, y a José Luis.

Por otra parte, damos la bienvenida a nuestros nuevos compañeros Darwin Collaguazo del Departamento de Administración de ALCAMAR®, sustituto de Adolfo López, a Ángel Rivera y a Aldo Retamozo Técnicos de calle del Departamento de Postventa de FICARA®. 

Queremos desear desde aquí lo mejor en su nueva etapa a nuestros compañeros Adolfo López, después de 4 años en la empresa, Luis Criado que después de 16 años en ALCAMAR® ha cambiado de rumbo profesional y podremos encontrarle en algún autobús de la EMT por la ciudad de Madrid, y Juan Secaduras que se ha prejubilado. Rescatamos las palabras que nos enviaron como despedida:

“Tras 16 años en Alcamar, dejo la compañía por un nuevo proyecto, no sin mucha pena y tristeza ya que dejo muchos compañeros y amigos. Desde Sancha, pasando por María, Jesús, David, José Antonio… mis compis del gremio (Melendi y Felipe) y hasta el último compañero que ha entrado. Aparte del trato laboral, me quedo con el trato humano y de amistad que se ha fraguado con muchos de ellos y que pienso mantener. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta compañía, de haberla representado y haber contribuido a su crecimiento en estos 16 años. Confío y deseo que este crecimiento no pare jamás.
Tuve que dejar Alcamar de un día para otro, sé del trastorno que supuso y lo siento de verdad, también el no poder haberme despedido de todos los compañeros, cosa que intentaré hacer en la medida de lo posible. Os deseo a todos lo mejor de corazón.
Luis Criado Alonso”

“La verdad es que nunca pensé que llegaría el momento de tener que decir adiós, pero sí, ha llegado ese momento y también el dedicarme a otras cosas, el tiempo no pasa en balde y toca jubilarse.
Pensé que sería fácil despedirse, pero no, me invade la nostalgia, tristeza de dejar la empresa y de que todo -laboralmente hablando- pare de golpe, pero por otro lado siento la alegría de que ALCAMAR no va a parar, acaba de empezar su cuenta hacia delante de sus próximos 50 años, lo que deseo de todo corazón que los cumpla, cosa nada difícil teniendo en cuenta la calidad humana y profesional de los que aquí trabajan. Por supuesto que no me olvido de mis compañeros y compañeras de FICARA, a los que igualmente les envío un fortísimo abrazo. Ha sido un placer trabajar este tiempo con vosotros.
Un abrazo y hasta siempre.
Juan Secaduras”

CENA DE NAVIDAD GRUPO INFICAL

Como viene siendo tradicional se celebró la cena de empresa de Navidad en el restaurante “Txistu” de Madrid, con la presencia del personal de ALCAMAR®, FICARA® y ARQYMAR, el 13 de diciembre de 2019.

Al final de la misma, Luis Sancha hizo entrega del recuerdo conmemorativo a nuestros compañeros Mariano Saz por sus 25 años en la compañía y a Soraya Cano por sus 10 años en ALCAMAR®. A continuación, nuestro director dirigió unas palabras como cierre del año 2019 en el que hemos celebrado el 50 Aniversario de ALCAMAR, animándonos a afrontar el 2020 con ilusión, esfuerzo y trabajo en común.

Últimas publicaciones
Categorías

Publicaciones relacionadas

Carretilla reacondicionada

Reacondicionamiento “personalizado” de carretillas elevadoras

Las máquinas de ocasión, o de segunda mano, son una opción más que nos permite disponer de un equipo más económico para los trabajos de movimientos de cargas frente a la compra de una máquina nueva. Dependiendo de las tareas a desarrollar y según la actividad de nuestra empresa, una carretilla elevadora reacondicionada puede cumplir

Seguir leyendo >>
Gama ESSENTIAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Descubre la nueva gama ESSENTiAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Ficara, distribuidor oficial de Mitsubishi Forklift Trucks, se complace en anunciar el lanzamiento de la gama ESSENTiAL, una nueva línea de carretillas elevadoras eléctricas diseñada para ofrecer una solución rentable y eficiente para aplicaciones ligeras y poco exigentes. ESSENTiAL no pretende competir con la gama insignia de Mitsubishi Forklift Trucks, sino convertirse en una extensión

Seguir leyendo >>

Visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona

El pasado jueves 21 de marzo, nuestro equipo comercial tuvo el placer de realizar una visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona. Esta experiencia les brindó la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, así como de participar en una completa formación sobre los nuevos productos de la marca. La jornada

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido