Colaboración del Grupo INFICAL con la ONG Holystic Pro África en Etiopía

Después de intensos preparativos y la adquisición de diverso material deportivo relacionado con el mundo del Baloncesto por parte de FICARA y ALCAMAR, nuestro gerente Luis Sancha ha participado en un viaje a Etiopía donde Solidaridad y Baloncesto se dan la mano.

La expedición solidaria organizada por Holystic Pro África ha regresado de Etiopía, el pasado día 10 de diciembre, después de unas intensas jornadas en las que árbitros y entrenadores con un fuerte vínculo con la Liga Endesa han puesto sus conocimientos al servicio de todos los participantes.

Durante una semana ha permanecido en aquel país para llevar a cabo la formación deportiva de colegiados y entrenadores. En ella han participado árbitros y jugadores con presente y pasado en la Liga Endesa. Daniel Hierrezuelo, Mateo Ramos. Luis Manuel Sancha, Zan Tabak e Iñaki de Miguel, junto a Pablo Llanes, Rafael Llanes e Israel Cabrera, miembros de la ONG, llegaron a Addis Abeba el día 3 de diciembre, siendo recibidos por Eduardo Javier Romero Fernández-Miranda, representante de la Embajada Española, así como por el Ministro de Deportes y Juventud de Etiopía, Tesfaye Yigezu, y el Presidente del Comité Olímpico de Etiopía y de la “Ethiopian Basketball Federation”, Ashebir Woldegiorgis Gayo, mostrando todos ellos su apoyo hacia esta iniciativa y su interés por desarrollar otros proyectos en la zona.

Han sido jornadas intensas en las que todos los participantes han recibido clases teóricas y prácticas que les permitieran mejorar sus habilidades y conocimientos. Así, Hierrezuelo, Ramos y Sancha se encargaron de dirigir el “Clinic de Árbitros”, con 28 participantes que han podido conocer de la mano de grandes expertos todos aquellos aspectos necesarios para alcanzar un alto nivel arbitral.

Por su parte, De Miguel y Tabak participaron activamente tanto en las clases teóricas y prácticas de los árbitros, como en su propio Clinic, “Coaching for Coaches”, en el que formaron tanto a jugadores como a entrenadores en el perfeccionamiento de diferentes ejercicios con el fin de mejorar sus habilidades.

Para todos ellos, miembros de la expedición y participantes en los diferentes clinics, la experiencia ha resultado muy positiva, alcanzándose el compromiso de formar una escuela de baloncesto en Wukro. Ha sido el inicio de un proyecto que, por qué no, podría convertirse en la cuna de las futuras estrellas de la Selección de Etiopía.

 

Logo de Holystic Pro África

HOLYSTIC PRO ÁFRICA:
LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD SON NUESTRA RAZÓN DE SER

A ellos les ofrecemos Salud universal gratuita. ¡Realizando más de 1.200 tratamientos gratuitos al año en nuestra primera clínica! ¿Quieres aportar tu granito de arena? ¡Es fácil! Con poco se puede hacer mucho. No lo dudes y regala salud e ilusión.

Contacta con nosotros en www.holysticproafrica.org
Más información de este viaje solidario en www.acb.com, en www.clubdelarbitro.com, en www.cogeelrebote.com y en www.3puntosporafrica.com

[Best_Wordpress_Gallery id=»16″ gal_title=»holistic-pro-africa»]

Últimas publicaciones
Categorías

Publicaciones relacionadas

Carretilla reacondicionada

Reacondicionamiento “personalizado” de carretillas elevadoras

Las máquinas de ocasión, o de segunda mano, son una opción más que nos permite disponer de un equipo más económico para los trabajos de movimientos de cargas frente a la compra de una máquina nueva. Dependiendo de las tareas a desarrollar y según la actividad de nuestra empresa, una carretilla elevadora reacondicionada puede cumplir

Seguir leyendo >>
Gama ESSENTIAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Descubre la nueva gama ESSENTiAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Ficara, distribuidor oficial de Mitsubishi Forklift Trucks, se complace en anunciar el lanzamiento de la gama ESSENTiAL, una nueva línea de carretillas elevadoras eléctricas diseñada para ofrecer una solución rentable y eficiente para aplicaciones ligeras y poco exigentes. ESSENTiAL no pretende competir con la gama insignia de Mitsubishi Forklift Trucks, sino convertirse en una extensión

Seguir leyendo >>

Visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona

El pasado jueves 21 de marzo, nuestro equipo comercial tuvo el placer de realizar una visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona. Esta experiencia les brindó la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, así como de participar en una completa formación sobre los nuevos productos de la marca. La jornada

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido