Grupo INFICAL participa en los Premios al Impulso del Empleo Juvenil

Dentro de las convocatorias recibidas por el Grupo Infical relativas a diferentes acciones que se realizan en el seno de las empresas resultó interesante y se decidió participar en la segunda edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil. Convocada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Mahou San Miguel se presentaron dos proyectos, uno como ALCAMAR y otro como FICARA.

En el primer caso, el proyecto de ALCAMAR presentaba la búsqueda y el proceso de contratación de un joven como aprendiz a través del Convenio de Colaboración Entidad-Empresa para jóvenes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con la entidad Opción 3, Soc. Coop. y la Dirección General de Familia e Infancia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, contratándose finalmente en 2017 a una persona. El Convenio Entidad-Empresa, lleva a cabo el desarrollo de un Programa Formativo Vocacional dirigido a los/las jóvenes participantes de los diferentes programas de Atención Social que gestiona la Entidad Opción 3 para la Comunidad de Madrid como el Programa JUNCO.

En el caso de FICARA se presentó otro caso similar y realizado con anterioridad en 2016, que contaba con la colaboración de la misma empresa Opción 3 y la participación en el Programa de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que dio como resultado la contratación de otro joven.

La intención del Grupo INFICAL con la participación en esta Convocatoria ha sido mostrar la posibilidad de utilizar las herramientas existentes dentro de diferentes Programas Sociales en marcha como una opción válida para ofrecer a los jóvenes una experiencia formativo-vocacional en la empresa que le permita incrementar las competencias sociales y laborales, le acerque al mercado de trabajo y mejore la percepción y conocimiento del entorno laboral. Se motiva así al joven para trabajar actitudes y competencias personales, partiendo de la experiencia real del aprendizaje en la propia empresa, y ayuda a que defina su proyecto profesional estableciendo con los educadores una estrategia para lograrlo.

En la entrega de Premios, celebrada en las instalaciones de la Fundación Mahou San Miguel en Madrid, pudimos comprobar la alta participación de empresas, con un total de 62 proyectos presentados en sus cuatro categorías. Todos ellos enfocados a crear oportunidades laborales destinadas a los jóvenes y en especial a jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables.

Aunque no fuimos galardonados con ninguno de los Premios, el solo hecho de haber puesto en marcha estas acciones, y que hayan funcionado, ya nos hace sentirnos ganadores al contribuir con estas iniciativas de nuestras empresas a la creación real de empleo juvenil. Animamos desde aquí a otras empresas a participar en Programas de este tipo que tienen, sin duda, un gran valor social añadido.

[Best_Wordpress_Gallery id=»25″ gal_title=»premios-empleo-juvenil-mayo-2018″]

Últimas publicaciones
Categorías

Publicaciones relacionadas

Gama ESSENTIAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Descubre la nueva gama ESSENTiAL de Mitsubishi Forklift Trucks

Ficara, distribuidor oficial de Mitsubishi Forklift Trucks, se complace en anunciar el lanzamiento de la gama ESSENTiAL, una nueva línea de carretillas elevadoras eléctricas diseñada para ofrecer una solución rentable y eficiente para aplicaciones ligeras y poco exigentes. ESSENTiAL no pretende competir con la gama insignia de Mitsubishi Forklift Trucks, sino convertirse en una extensión

Seguir leyendo >>

Visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona

El pasado jueves 21 de marzo, nuestro equipo comercial tuvo el placer de realizar una visita a la fábrica de Mitsubishi Logisnext en Noáin, Pamplona. Esta experiencia les brindó la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, así como de participar en una completa formación sobre los nuevos productos de la marca. La jornada

Seguir leyendo >>
Edia XL

EDiA XL: Carretilla eléctrica galardonada por su innovación y sostenibilidad

Mitsubishi Forklift Trucks continúa marcando la pauta en la industria de la manipulación de materiales con su galardonada carretilla eléctrica EDiA XL. Este innovador modelo ha sido reconocido por su rendimiento excepcional, diseño vanguardista y compromiso con la sostenibilidad, recibiendo los prestigiosos premios: Red Dot 2023 al mejor diseño y, Archie 2022 al mejor producto

Seguir leyendo >>
Scroll al inicio
Ir al contenido